APRUEBA PAN ALIANZA CON PRD Y PES EN QUINTANA ROO

en Economía

Agencia SIM

Cancún, Quintana Roo.- Acaba de ser aprobada la alianza PAN, PRD y PES en Quintana Roo para ir por los 25 espacios en el Congreso estatal; solo está pendiente que la dirigencia nacional del sol azteca ratifique este acuerdo.
Por unanimidad 40 de 60 consejeros del PAN que asistieron a la sesión extraordinaria celebrada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto definieron que la estrategia rumbo a la contienda por las diputaciones locales es ir en alianza, no obstante dejaron fuera a su anterior aliado Movimiento Ciudadano y en su caso sumaron al Partido Encuentro Social pese a que debido a la falta de resultados a nivel nacional perdió su registro, no obstante se encuentra amparado y está a la espera del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).
De ser éste negativo, el Instituto político pensaría en registrarse como partido local, avalado con el 3% de votación en la pasada contienda electoral.
En el caso del PRD se espera su posicionamiento y en caso de definirse en contra, el PAN confirma que iría solo con sus perfiles.
En este tenor y ante el registro de la alianza en el Ieqroo este martes 15 de enero cuando los partidos deben hacer lo propio se planteó un escenario de candidaturas tal como lo presentamos: para el PRD, le corresponderían los distritos 1 con base en Kantunilkín, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar; para el PAN ocho distritos que incluye Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Othón P. Blanco; para el PES tres distritos correspondientes a Cancún.Marcrix Noticias

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba