Celebran 44 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo

 

• Se ha avanzado pero que también se tiene una obligación y un reto, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.

Chetumal,12 de enero. – El Poder Judicial de Quintana Roo, junto con el Poder Ejecutivo y Legislativo del Estado, celebraron hoy el aniversario número 44 de la Promulgación de la Constitución Política del Estado, durante la Sesión de Pleno Extraordinaria que se realizó en el auditorio de la Escuela Judicial, en esta ciudad, que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González.
En este marco, los titulares de los poderes Ejecutivo, Carlos Joaquín González; Legislativo, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila y Judicial, José Antonio León Ruiz, como organizadores de esta celebración, junto con los diputados constituyentes, diputados de las anteriores legislaturas, así como de funcionarios de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas, rindieron honores a la bandera y entonaron el himno nacional como parte de la ceremonia solemne por este aniversario.
Durante esta celebración el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, leyó el Decreto de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, para luego, los representantes de los Poderes, los Diputados Constituyentes y autoridades militares, realizaran una guardia de Honor.
Reunidos en la Escuela Judicial de esta ciudad, el gobernador Carlos Joaquín González, resaltó que se ha avanzado pero que también se tiene una obligación y un reto, por lo que debe de profundizarse los esfuerzos en el ámbito social, económico y cultural, toda vez que se ha avanzado en los derechos civiles, en la igualdad y protección de la mujer, en la procuración de justicia, en la transparencia, en la lucha contra la corrupción y en la recuperación de las instituciones.
Afirmó que la celebración de este aniversario de la Constitución nos encuentra con un Quintana Roo muy diferente al de hace 44 años, y donde no se puede olvidar que a lo largo de todos estos años se han producido equivocaciones, errores e insuficiencias.
Acotó que se tiene el deber de pensar en el futuro; de seguir construyendo, desde las respectivas responsabilidades, un Quintana Roo de vanguardia, moderno y renovado, abierto a los cambios que la sociedad y sus nuevas generaciones demandan, teniéndose claro que para que todos esos logros sean posibles, hace falta restablecer la seguridad y confianza, puesto que solo así se podrá abrir el futuro con garantías y solidez, con ilusión y con esperanza.
“Renovemos el pacto de concordia que nos identifica como quintanarroenses y sumamos nuestras realidades con espíritu crítico, pero siempre constructivo. Este es el momento. No hay tiempo que perder”, puntualizó.
Antes, el diputado presidente de la XV Legislatura, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, recordó el cumplimiento que dieron los siete ilustres diputados constituyentes al plasmarse los anhelos libertarios de un pueblo que al fragor de la lucha aspiró siempre a la vida autónoma y democrática.
Subrayó que desde entonces se han instalado 15 legislaturas, en las que se han emitido 117 decretos de reforma constitucional se han realizado, realizando toda su contribución al enriquecimiento del Estado y cada una de ellas tuvo la oportunidad de fortalecer el equilibrio de poderes, la autonomía municipal y robustecer el poder soberano de los quintanarroenses.
“La historia ha sido el mejor juez de lo que cada congreso ha hecho, ha dejado de hacer, o ha consentido dejar de hacer. Cada uno de los 321 diputados saben lo que hicieron o están haciendo para honrar ese espíritu libertario de los Constituyentes del ´74.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Accidente vehicular a la altura del Iberostar

Próxima Artículo

Hallan descuartizado en la Región 215 de Cancún

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.