Solo 5 años le dieron al Chino Elizama B por doble feminicidio

en Chetumal

Chetumal .- El Chino Elizama B., fue sentenciado a solo 5 años de prisión y multa de 887 mil pesos, así como a purgar la pena por el homicidio de Bertha Cobá y Yutzal Itzá Cobá, doble feminicidio cometido en la ciudad de Carrillo Puerto el pasado 23 de agosto de 2018.

La juez que emitió la sentencia este 11 de enero pasadas las 13:40 horas en la Sala 6 de los Juzgados Orales de Chetumal, obligando al homicida adolescente a pagar su condena en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes, a partir de la presente fecha y una vez que cumpla la mayoría de edad, ya que la actual legislación así lo establece.
Es decir pasará su condena en el CEMA hasta cumplir los 5 años y tendrá atención psicológica permanente.
Fueron 477 mil pesos de la multa por cada una de las personas asesinadas, le impuso para resarcir el daño 12 mil pesos por cada miembro de la familia perjudicados que en total hacen 36 mil pesos, más los 60 días o dos meses de los gastos funerarios que hacen un total de poco más de 888 mil pesos.
Es decir, la actual legislación toma en cuenta que por tratarse de un adolescente el homicida y no tiene medios para trabajar y sustentarse por sí solo, solo se le aplicó lo máximo en la multa que equivale a 5 mil días de salario por cada una de las damas aaesinadas, más dos meses de gastos funerarios (poco más de 6 mil pesos).
La Fiscalía General del Estado dijo que se trató de un asalto violento, posteriormente ante la declaración de los testigos que auxiliaron a la menor Elisa, quien mencionó a su agresor, se reclasificó como feminicidio.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba