Bomberos de Cancún se visten de héroes

en Economía

 

Cancún.- En una extraordinaria y heroica labor fue rescatado un pequeño de tan solo 4 años, cuando se asomaba por la ventana del segundo piso de su vivienda, tras el abandono de sus padres.
El 911 puso sobre alerta a policías municipales y bomberos de Benito Juárez, quiénes a solicitud de los vecinos acudieron al domicilio ubicado en la super manzana 251 manzana 40, donde un pequeñin se asomaba temerariamente por la ventana de una de las habitaciones del segundo piso de su casa, con el riesgo a sufrir un percance.
El pequeño fue dejado solo por sus padres, ya que vecinos señalaron que ambos trabajan y al parecer lo dejaron solo durmiendo y al despertar lloraba y quería salir por la ventana.
La policía municipal adscrita al Grupo Especializado en Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), acudió de impediato ante el llamado anónimo de los vecinos, para dar auxilio solicitado, en donde en todo momento se preservó la integridad física del infante.

El pequeño se encontraba solo en el interior de su domicilio y se desconocen las causas por las cuales fue literalmente dejado encerrado y sin la supervisión de alguien mayor.
El personal del GEAVI, con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, sacaron al menor por la ventana del domicilio, toda vez que corría el riesgo de caer, lo que generó el aplauso de los curiosos que Vitoriaban la acción calificada como heroica, pues el pequeño estaba en el segundo piso de la vivienda.
El pequeño fue revisado por el personal médico y posteriormente fue puesto bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado, que iniciará los trámites por oficio por maltrato y abandono del menor.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba