Narcotráfico rebasa al municipio, por eso la apuesta es el mando único: Aguilar Osorio

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Reconoce el secretario general de la Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, que la ola delictiva rebasa a las autoridades municipales y, por ello, se apuesta por el Mando Único, mediante el que se coordinan municipios, estado y federación, un esquema que es adoptado a nivel global.
“El narcotráfico rebasa al municipio y el mando único es lo que pudiera generar una solución; ya lo dijo el presidente de la república y, desde luego, que estamos ocupados atendiendo el tema”, expresó en entrevista el funcionario.
Acepta también que no hay días que no les preocupe el tema de la violencia, pero que trabajan arduamente.
“Por supuesto que estamos preocupados, no hay un solo día en que no tengamos acciones de seguridad; hemos trabajado con el reequipamiento de la Policía que se dejó mucho tiempo al garete; hemos entregado patrullas, chalecos, reconocimientos a los policías; se ha depurado la corporación; cuando llegamos, teníamos una corporación que no entendía la disciplina”, detalló.
Pese a que se han mostrado posturas diversas sobre el mando único, Aguilar Osorio considera que no es que haya oposición, sino que los concejales solo piden mayor información.
“Hay regidores que piden un poco más de información, un plan de trabajo integral, que creo que es justa esa petición, no le veo ningún problema; lo que piden es información, hay aceptación general con el mando único; entienden que es una estrategia diferente y hay que darles la información”, mencionó.
Aguilar Osorio opinó que es importante que tanto, el secretario estatal de Seguridad Pública, como el municipal, aclaren a los regidores todas las dudas que tengan sobre cómo operaría el mando único.
Considera que es posible salir de la situación y que lo primero pasa por reestructurar la Policía, como que ya están haciendo.
“Hay que capacitarla, sé que lo dice todo el mundo, pero hay que hacer de a de veras. Hay que tener voluntad; tiene que ver con prevención también. Como polo turístico, estamos expuestos a un comercio de drogas importante y hay que hacer los esfuerzos pertinentes. Nos corresponde coordinarnos con el estado y equipar a nuestra Policía. Esperamos frutos en las próximas semanas o meses”, concluyó.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Persecución culmina en balazos y dos detenidos

Próxima Artículo

Anuncia Uber regreso a Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.