Anuncia Uber regreso a Quintana Roo

en Chetumal

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- La plataforma de transporte Uber anuncio que en breve operará Chetumal, a través de una publicación en Facebook, en donde se precisan los datos para el reclutamiento de los operadores.
“Uber llegó a Chetumal! Regístrate y comienza a ganar dinero en tu tiempo libre”, señala una publicación de la cuenta Socios Uber (@SociosUberMex), la que tiene más de dos millones de seguidores y que se dedica a promover las contrataciones para la empresa.
En el historial de esta cuenta hay transmisiones en vivo del gerente de operaciones para Uber México, Luis García, lo que demuestra que es administrada por la propia empresa.
El anuncio, acompañado de una liga para quienes quieran inscribirse como choferes, ya ha generado miles de comentarios y solicitudes de información para ser parte de esta plataforma.
Según la propia empresa reveló hace unas semanas, cuentan con un amparo que les permitiría operar en Quintana Roo sin acatar la Ley de Movilidad, que les obliga a contar con concesiones y placas de transporte.
Sin embargo, autoridades locales niegan haber sido notificados de esta resolución.
Cabe recordar que Uber entro en operaciones en septiembre del 2017 en Cancún, pero su servicio fue blanco de multas y detención de unidades por el Gobierno del Estado, por no contar con concesiones. Aunado a ello, generó fuertes enfrentamientos entre taxistas y operadores de Uber.
La plataforma decidió retirarse y casi 13 meses después, anuncio su reingreso, pero se desconoce bajo qué condiciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba