FPMC realiza la segunda carrera ciclista “Cada Kilómetro Cuenta”

en Cozumel

 

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con el H. Ayuntamiento y la empresa Giant, llevó a cabo la Segunda Carrera de Bicicleta de Montaña “Cada Kilómetro Cuenta” en el Parque Eco-turístico Punta Sur, con la asistencia de 70 participantes que recorrieron 24 kilómetros como una forma de incentivar la actividad física, al mismo tiempo que se fomenta el uso de vehículos alternativos y el cuidado del medio ambiente.

Teniendo como escenario las bellezas naturales de Punta Sur y el espectáculo del amanecer en la costa oriental de Cozumel, ciclistas de diversas edades se dieron cita en el parque para ser parte de esta actividad en la que recorrieron el camino principal de la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia en sus bicicletas tipo montaña, vehículo que muchas personas utilizan en la ciudad para transportarse de manera cotidiana.

Los encargados de dar la salida fueron la directora del deporte del municipio, Carla Roque Alonso, José Luis Arguelles, de la tienda Giant y el director del Centro de Conservación y de Educación Ambiental (CEA) de la FPMC, Rafael Chacón Díaz, quienes hicieron la cuenta regresiva para los ciclistas que disfrutaron durante su recorrido de los diversos ecosistemas que tiene Punta Sur.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cozumel

Ir Arriba