Quintana Roo | Gobierno federal prometió no quitarles su empleo a las familias quintanarroenses: Eugenia Solís

en Economía/Quintana Roo

 

Chetumal, Quintana Roo.- La diputada Eugenia Solís hizo un llamado a que se respeten los derechos laborales de los extrabajadores del SAT, que fueron despedidos durante la reciente navidad; y recordó que una promesa del actual Gobierno Federal no dejar sin empleo a las familias quintanarroenses.

Lo anterior, en relación al video que circula en las redes sociales, donde los presionan a renunciar, sin la posibilidad de ser liquidados de manera justa.

 

 

 

“Estoy completamente de acuerdo en que se realicen medidas de austeridad, pero no en que se eche a la calle a miles de trabajadores cuyo sueldo es mínimo, y del cual dependen sus familias”, puntualizó Eugenia Solís.

“Sabemos de antemano que vendrán muchos cambios al sistema burocrático federal; lo que pedimos es que se respeten los derechos laborales de los trabajadores quintanarroenses, y que no se les quite el empleo de manera arbitraria, sino que se les dé la oportunidad de demostrar que con su trabajo colaboran al desarrollo del Estado y del país”, puntualizó.

“Por eso exhortamos a que la nueva administración federal no los mande a la calle de manera arbitraria, sino que se realice un análisis a fondo de la situación de cada uno de ellos. Entendemos que directores o jefes de área son cargos de confianza; pero muchas personas que trabajan como intendentes, secretarias, oficinistas, hacen su trabajo de manera eficiente y dependen de su sueldo para mantener a sus familias. A ellos debe considerarse”, dijo la diputada panista.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba