Playa del Carmen | «Fuera triques» campaña municipal para combatir el dengue, zika y chikungunya.

/

 

 

 

Solidaridad, Quintana Roo.- A fin de sumar a la comunidad al esfuerzo gubernamental que encabeza la presidente municipal Laura Beristain Navarrete de coadyuvar en la salud de la gente a través de la prevención, dio inicio el programa “Fuera Triques”, a través del cual se recolectarán los fines de semana los cacharros y objetos inservibles que se acumulan en los patios de los hogares y que con la lluvia se convierten en nidos de mosquitos.

El programa está a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos que preside Auric Oliver Maquinay, quien agradeció la incorporación de otras direcciones del Ayuntamiento que se sumaron a esta campaña como son: Salud municipal, Área de Vectores, Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Cambio Climático, así como la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)

Asimismo, informó que en esta primera jornada del 2019 que tendrá un carácter permanente, se dispuso de cuatro volquetes, dos retro excavadoras y 20 voluntarios para la recolección de cacharros.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Héctor González Rodríguez, informó que con el apoyo del área de Vectores, se hacen pruebas para conocer las zonas con mayor densidad de mosquitos para que una vez detectados estos lugares, programarlos para implementar “Fuera Triques”.

En esta ocasión, se inició en la colonia Luis Donaldo Colosio con el objetivo de recolectar el mayor número de objetos inservibles que puedan convertirse en reservorios que producen mosquitos como llantas, estufas, refrigeradores, televisores, envases, cacharros inservibles, entre otros.

El director de Salud explicó que esta jornada “es de carácter permanente y vía perifoneo y avisos en redes sociales, se anunciará de antemano a la población dónde estará el equipo para que los vecinos alisten sus cacharros y sean retirados de la vialidad”.

Detalló que las llantas son unas de las primeras generadoras de mosquitos y se busca que se fundan y fragmenten para poder hacer con esto combustible que sirve principalmente para cementeras.

En el evento protocolario estuvieron presentes: José Ángel Durán Desiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete; el Jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Mario Rivadeneira Cortés, en representación de Sócrates Homero León Pérez.

 

 

 

 

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Playa del Carmen | Violencia de género, trasvesti es asesinado en la Colosio

Próxima Artículo

Playa del Carmen | Ya hay fecha de arranque de la Temporada 2018-2019 de la Liga Tercera División Profesional de Fútbol

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.