Playa del Carmen| Lo ejecutan a martillazos en su casa 

en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- Un hombre, que trabajaba como chofer del secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, fue asesinado a golpes esta mañana en el fraccionamiento Misión del Carmen.

Cuatro días debieron pasar para que Solidaridad tuviera a su primer ejecutado del año, en este caso, el chofer de Rubén Aguilar Gómez, de nombre Pedro M. B., de 31 años de edad, originario de la Ciudad de México.

El homicidio ocurrió en Misión del Puente, casi esquina con Misión del Prado, poco después de las nueve de la mañana. Según testigos, dos hombres tocaron la puerta de su casa y, al abrirles, le cayeron a golpes con objetos contundentes, al parecer martillos o barretas.

Uno de los agresores fue descrito como robusto, con playera roja, en tanto que el otro vestía una playera de rayas rojas con blancas.

En el lugar, la Policía Municipal ya acordonó la zona. Paramédicos confirmaron que el sujeto, con fractura de cráneo y exposición de masa encefálica, ya había fallecido.

La familia ya identificó al difunto.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba