Playa del Carmen| Explotadores retienen documentación de trabajadores

 

Playa del Carmen.- La policía municipal debió intervenir para recuperar la documentación original de una joven, que era retenida por sus patrones como una medida para impedir que renunciara.

Se trata de la fonda “Antojitos Hidalgo”, ubicada en la avenida Juárez, entre 30 y 35, donde presuntamente se trata de una práctica habitual por parte de los propietarios, que exigen la documentación original de las mujeres que llegan a trabajar y que se la retienen como “medida de seguridad”.

Sin embargo, los problemas empiezan por la impuntualidad en los pagos, los que terminan siendo entregados en “abonos” a las trabajadoras, quienes deben básicamente vivir de sus propinas.

Al querer renunciar, las amenazan con quedarse con sus documentos, obligándolas a continuar laborando.

Hoy, una joven se armó de valor y denunció a sus jefes con la Policía Municipal, que arribó y obligó a esta gente a entregarle sus documentos a la quejosa.

Otra muchacha, que toleraba esta situación desde hace meses, también aprovechó la presencia policiaca para exigir sus documentos también, con lo que ya también quedó libre para renunciar.

Fuente: Agencia SIM

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Riviera Maya| Falla mecánica deja de proveer agua en Riviera Maya 

Próxima Artículo

Playa del Carmen| Intentan “levantar” a menor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.