Playa del Carmen| Ex empleados del SAT exigen respuestas

en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- Luego que aproximadamente 50 personas fueron despedidas de las oficinas del SAT en Chetumal y Playa del Carmen, algunos de estos empleados siguen en espera de una respuesta de parte de las autoridades para saber si serán liquidados de acuerdo o a la ley o si incluso podrían ser recontratados.

Hoy, un grupo de 10 de estos trabajadores acudieron a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria en Playa del Carmen, para solicitar informes sobre su situación, congregándose afuera de la entrada, pero sin que esto se transformara en una manifestación.

Octaviano Gómez Casteñeda, uno de los cientos de empleados despedidos el día 20 de diciembre a nivel nacional, relata lo que han estado viviendo durante estos días los ex empleados.

“Fuimos despedidos el día 20 sin previo aviso; llegaron y nos pidieron la renuncia; y nos dieron la opción de que si no renunciábamos nos iban a cesar; entonces la mayoría accedió a firmar su renuncia”, destacó en entrevista.

El motivo que les dijeron, recordó, fue la falta de presupuesto.

“No tenemos comunicación con nadie del SAT, que vengan y nos atienda para saber si nos van a liquidar o en algunos casos estamos pidiendo la reinstalación”, señala.

Concluye afirmando que seguirán manifestándose en espera de una respuesta o comunicación oficial de parte del gobierno federal.

Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba