47 millones anuales a Fundación Teletón

en Nacionales

 

Chetumal.- La Diputación Permanente de la XV Legislatura en su tercera sesión dio entrada a la iniciativa por medio de la cual autorizará una partida presupuestal en beneficio de la Fundación Teletón para sus trabajos en Quintana Roo, por la cantidad de 47 millones de pesos anuales y hasta el 2022.

El objetivo de esta partida presupuestal especial es destinar estos recursos para el funcionamiento del o los centros de rehabilitación Teletón, mejor conocidos como CRIT, así como apoyar sus programas y ampliar su cobertura en beneficio de más quintanarroenses.

Los diputados de la Permanente, encabezados por el independiente, Emiliano Ramos, no solo turnaron está iniciativa enviada por el Ejecutivo del Estado, Carlos Joaquín González, sino que de manera adicional la incluyeron en el Primer Periodo Extraordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional para que sea aprobado de inmediato y los recursos hacia la Fundación Teletón empiecen a fluir en el 2019.

Los legisladores sin conocer específicamente los programas de la Fundación Teletón para Quintana Roo, turnaron dicha iniciativa a «comisiones» para su estudio, análisis y posterior dictamen, por lo que extenderán un «cheque en blanco» a esta organización civil para el funcionamiento de los centros de rehabilitación en el estado.

Según la iniciativa leída en la sesión de la Permanente, de manera inicial serán 47 millones, cantidad que puede variar según los índices inflacionarios, es decir, que se puede incrementar para el cumplimiento de los programas tendientes a promover la rehabilitación de las personas con discapacidad.

La aprobación de esta iniciativa se dará en el período extraordinario que inicia precisamente a las 17 horas del día 27 de diciembre, en donde también se aprobarán ajustes presupuestales a la Ley de egresos 2019.

Fuente : Guillermo Miranda

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*