Playa del Carmen| Pretendida víctima le quita pistola a asaltante

en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- Un hombre que era asaltado a la entrada de InHouse optó por forcejear con su victimario y arrebatarle su arma de fuego.

El hecho ocurrió de madrugada, cuando José A. H., de 43 años de edad, caminaba junto a su familia por la avenida Constituyentes, a corta distancia de Lilis, en la entrada a la invasión InHouse, cuando fue interceptado por un sujeto que pedía que le diera dinero para su caguama.

Al no acceder el hombre, el delincuente sacó un revólver de su cintura y con ella trató de golpearlo; sin embargo, el hombre alcanzó a reaccionar a tiempo y se le abalanzó para quitarle el arma, dando lugar a un forcejeo.

Ambos cayeron al suelo y en la lucha por posesión de la pistoa, ésta se accionó dos veces; sin embargo, la pretendida víctima logró quitarle el revolver al asaltante, que se echó a correr hacia la invasión, perdiéndose de vista.

Al lugar llegaron policías, atraídos por los balazos. El hombre les explicó lo sucedido y entregó su “trofeo de guerra”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba