Salvan a menor de morir ahogada al abordar barco a Cozumel

en Cozumel/Solidaridad

 

Playa del Carmen.- Una menor de cinco años de edad cayó al mar al momento del abordaje del barco que cruza de Playa del Carmen a Cozumel, según trascendió en la radio de los trabajadores de la naviera Winjet, en horario de 9:00 de la noche de hoy sábado.

Y es que, al no respetar los protocolos de seguridad y falta de tacto del personal de la naviera, pues la niña brincaba en las escaleras para acceder al lugar donde se guarda el equipaje, que sirve también para subir al segundo nivel de la nave.

Al no calcular bien su brinco, la niña cayó al mar, entre el barco y el muelle de Playa del Carmen, lo que angustió a sus familiares y a los usuarios; al ver esa tragedia, uno de los pasajeros saltó al agua para salvar a la menor que la corriente marina la halara hacia abajo. Posteriormente personal de seguridad del barco también se lanzó al mar y rescataron a la niña.

Hay que decir que al entregar la niña a su madre, los pasajeros aplaudieron la acción del héroe de la noche, quien al entrar a la nave fue felicitado por el personal y por algunas personas que se dieron cuenta del incidente, que no pasó a mayores.

Lamentablemente Winjet no cuenta con médico a bordo, la niña entró en shock por hipotermia. Quedó claro la falta de protocolos y de Protección Civil de la empresa Naviera, pues el personal no contaba con lámparas para alumbrar al mar, aunque fue uno de ellos que reaccionó con un salvavidas luego de que el pasajero se arrojó al mar.

Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cozumel

Ir Arriba