Advierten sobre persona agresiva en calles de Chetumal

en Othón P. Blanco

 

Chetumal.- Una presunta agresora podría quedar libre por estar enferma de sus facultades mentales, sin embargo, la agraviada solicita a la Fiscalía un peritaje psicológico para determinar el probable delito de lesiones, y que la victimaria sea ingresada en uno de los centros de retención social especializado para tratar a esta persona.

Hay que decir, que las autoridades policiacas ya no saben qué hacer con Rosaura Luna Rodríguez, quien radica en Chetumal pero se ha dedicado a causar daños en propiedad ajena, como romper parabrisas y agredir a los transeúntes, como lo sucedido a Laura Andrea Rodríguez Canul que presentó una denuncia ante la Fiscalía en la Unidad de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, bajo el número de caso FGE/QR/OPB/12/7531/2018, en la carpeta de investigación FGE/QR/CHE/DCVSP/12/363/2018 donde se solicita peritaje urgente al titular de dicha dependencia Ramiro Eduardo de la Fuente Zepeda.

Según la denunciante, los hechos ocurrieron ayer cuando caminaba sobre la banqueta, de repente sintió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, cuando se dio cuenta, el objeto fue usado por Rosaura Luna Rodríguez. Por este hecho, decidió denunciarla por su probable participación en la comisión de hechos que la ley señala como el delito de lesiones.

La afectada pide que el Médico legista examine a la presunta culpable, quien ya está en los separos de la policía ministerial, además de a la lesionada; solicita al psicólogo para valorar a Luna Rodríguez para ver si está en sus facultades mentales o de plano tiene trastorno de conducta que la lleva a realizar el ataque a las personas.

Se espera que la autoridad tome cartas en el asunto, pues la víctima revela que no es la primera vez que se detectan conductas agresoras de esta persona.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Othón P. Blanco

Ir Arriba