Playa del Carmen| Preocupa proyecto de club de playa en Punta Esmeralda

en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- Ambientalistas externaron su preocupación por el proyecto de club playa en la zona de Punta Esmeralda, principal playa pública para la población local playense. Además, es una zona de manglar, por lo que temen un daño ecológico. Por ello, solicitarán una consulta pública.

“Nos metimos a investigar en la gaceta ecológica de la Semarnat y sí vimos que el 30 de noviembre ingresaron un proyecto para Solidaridad; es un Beach Club Punta Esmeralda; está promovida por una persona física y solicita la construcción y operación de un club con sus elementos recreativos en una Zona Federal Marítimo Terrestre; la dimensión es de mil 63 metros”, destacó en entrevista Guadalupe de la Rosa Villalba, coordinadora de la asociación Moce Yax Cuxtal.

Ellos requerirán una consulta pública, para evaluar cualquier posible daño.

“Nos llama la atención; necesitamos tener información al respecto. Las autoridades estatales y municipales deben tomar cartas en el asunto”, expresó.

De concretarse este proyecto, continuaría el desplazamiento de la población, la cual no tiene posibilidad de disfrutar de las playas del destino.

Ya previamente la asociación ha señalado otras irregularidades en la zona, como el relleno de manglar y la tala de manglar y las autoridades les ignoraron.

“Profepa ha brillado por su ausencia. Esperamos que con el gobierno de la cuarta transformación ahora sí pongan atención a estos temas”, enunció.

Concluyó con un exhorto a la presidenta municipal, al titular de Zofemat y al de Medio Ambiente, para que protejan la zona y los manglares y que pongan atención en este tipo de situaciones. También espera que los playenses defiendan su playa pública.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba