Playa del Carmen| Atropella a jaguar y se roba su cadáver

en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- Un automóvil arrolló y presuntamente dio muerte a un jaguar en la carretera Playa del Carmen-El Tintal, llevándose consigo el cuerpo del mismo, lo que supone un delito federal.

El hecho ocurrió esta mañana, entre las 10 y 11 horas, luego del reporte de varios conductores, ante la caseta de cobro de esta vía de paga, misma que dio parte a las autoridades policiacas.

Según los testimonios, un Tsuru blanco estaba detenido junto al cuerpo de un jaguar arrollado.

Al lugar llegaron autoridades municipales, además de voluntarios de dos asociaciones civiles, Red Coc de Jaguar y ORGFAS, pero ya no estaba el vehículo ni el cuerpo.

Los ambientalistas incluso trajeron perros rastreadores, pues en el lugar, a unos 150 metros de un paso de fauna, había sangre del animal.

Se emitió un aviso a la Policía Federal, pero el vehículo no pudo ser hallado.

La reacción de hoy dista mucho del caso de un ocelote arrollado en agosto del año pasado en la carretera 307, que fue reportado varias veces al 911, sin que las autoridades hicieran caso, hasta que asociaciones civiles rescataron el animal, que sufría desde hace tres días.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba