Playa del Carmen| Protestan taxistas contra mototaxis

en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- Un grupo de taxistas acudió a un sitio de mototaxis en la colonia Guadalupana para manifestarse en contra de esta modalidad de transporte, que ha crecido de forma desmedida, al no existir control alguno sobre ellos, acusan.

Los inconformes acudieron al cruce de las avenidas Tulum con Xel Ha para expresar su rechazo contra lo que consideran una competencia desleal, ya que prácticamente no paga impuestos, además de insegura para los pasajeros.

Al poco tiempo, llegó el secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Rubén Aguilar Gómez, quien indicó que ninguna autoridad, municipal o estatal, les ha hecho caso, pese a las denuncias de la expansión y aumento en el número de mototaxis, que iniciaron en Villas del Sol, pero que ahora están en varias colonias.

Ahora existen más de 500 unidades de mototaxis, muchas de ellas “flotillas” de un reducido número de dueños.

“Existe mucha posibilidad que esto se pueda desbordar, que puede haber conatos de violencia, que pueda haber hechos de sangre”, comentó.

Las autoridades son omisas, reiteró, porque nadie quiere asumir el costo político de meter orden en el sector.

“Nos dicen que no es de su comentencia. ¿Competencia de quién es?”, cuestionó. “Se lo pregunto al gobernador, a la presidenta, al director del Instituto (de Movilidad), para poder acercarnos y dialogar, pero hasta hoy nadie quiere darnos una respuesta”.

Una unidad de mototaxi fue volteada de costado por unos manifestantes, como medida de presión, acusaron.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba