Diego García Corona es asesinado en Ecatepec; es el segundo periodista del Gobierno de AMLO

Ciudad de México, 6 de diciembre.- El reportero del semanario Morelos, Diego García Corona, fue ultimado la noche del martes mientras viajaba en su automóvil, en Ecatepec, Estado de México.

García, con 35 años de edad, fue localizado en la colonia Jardines de Morelos por un grupo de sicarios. Le dispararon en las calles Playa de Marquelia y Avenida Jardines.

Luego de la artera agresión los criminales escaparon. Las autoridades encontraron el cuerpo del comunicador, que fue identificado por una credencial que portaba.

Elementos de la Fiscalía del Estado de México fueron alertados por parte de vecinos, y procedieron a acordonar el sitio.

El vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Condenamos el homicidio de Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, #Edomex y externamos condolencias a su familia. Trabajamos en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas”

 

 

Con el asesinato del reportero, son ya dos periodistas víctimas de homicidio en apenas 6 días de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El director del medio digital Orión Informativo, Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fue hallado muerto con tres impactos de bala en Tepic Nayarit, el sábado 1 de diciembre de 2018, justo el día en que AMLO tomó protesta.

De acuerdo con la organización internacional Artículo 19, que cita testimonios de colegas del medio que prefirieron no ser citados, “el periodista habría recibido una llamada telefónica el sábado 1 de diciembre en la tarde después de comer. Tras dicha llamada, el periodista salió de su domicilio a bordo de una motocicleta de su propiedad sin avisar con quién se encontraría. A partir de ese momento, se desconoce qué sucedió con el periodista”.

Al percatarse que Márquez Jiménez no había llegado a casa en toda la noche, sus familiares acudieron a la Fiscalía local para denunciar su desaparición. “Ahí se les informó que había sido encontrada una persona con características físicas que coincidían con las de Márquez Jiménez, hecho que fue confirmado por la esposa del periodista”, dijo la organización.

“Debido a este hecho Artículo 19 exige, tanto al gobierno estatal de Nayarit como al Gobierno Federal presidido por Andrés Manuel López Obrador que cumplan con su obligación de promover las condiciones idóneas para el ejercicio periodístico en el contexto local y nacional”.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se cometieron 47 asesinatos, solamente uno menos que los registrados durante el gobierno de Felipe Calderón. Este patrón lamentable debe revertirse y erradicarse mediante una estrategia que prevea acciones interinstitucionales de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño, dijo Artículo 19.

“El patrón de violencia contra la prensa en México alentado por la impunidad reinante no puede ni debe continuar, es vital romper con la inercia de sexenios anteriores a través de una política integral de prevención de la violencia que se ejerce contra quienes ejercer la labor periodíinformaci

fuente: Sin Embargo

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cozumel| se les cobrará $16.00 pesos por uso de ferry a turistas nacionales y extranjeros

Próxima Artículo

Cancún| Detienen a asaltantes de casa de empeño, uno es policía

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.