Playa del Carmen | Integración del Consejo Consultivo de Turismo playense no responde a las necesidades del Turismo: Jan Novak

en Quintana Roo/Solidaridad

 

Playa del Carmen.- El activista Jan Novak criticó la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo 2018-2021, pues dice, no incluyó entre sus miembros a quienes sí se ocupan de atraer visitantes al destino. Considera además que, dado que las cifras de turismo siguen a la baja, debe pensarse en atraer al sector LGBT, y para ello hay que vencer los prejuicios.

“Quedó instalado realmente con muy pocas asociaciones civiles y es más gubernamental; y así no debería estar; si no me equivoco son 40, 60 en proporción, y para que el funcionamiento sea transparente; yo creo que van a tener que invitar a asociaciones que trabajan con turismo”, destacó en entrevista.

Puso como ejemplo a Canirac, que dice, si bien prestan un servicio, ellos por sí solos no traen turistas.

“Por eso necesitamos en esta asociación a gente u organismos que sí traerán turistas, no que van a dar servicios. Hay que atraerlos, cambiar; porque el municipio quiere cambiar el rumbo de Playa del Carmen, de sol y playa y traer cultura”, expresó.

Y dice que se podría hacer, pero se debe aprovechar lo que hay, que es sol, y playa. Y definir el sector de turismo que se quiere tener.

 

PERSISTE TABÚ CONTRA LGBT

Afirma que en la sociedad persisten los tabúes contra la comunidad LGBT, y que es lamentables porque podrían sacar adelante a la industria turística y sus cifras que van en descenso.

“Sin embargo tienen que ver las estadística nacionales e internacionales sobre turismo LGBT, y si quieren o no quieren la comunidad apuesta más a la cultura que los otros”, enuncia.

Da como ejemplo que parejas LGBT por ejemplo vienen a festivales de cine o eventos artísticos pero muchos locales no están preparados para convivir y aceptar a esta comunidad.

“Son los tabúes que se tienen que quitar, y del estado y de la Secretaría de Turismo que tiene que buscar turismo LGBT, porque incluso en el Senado, desde hace cuatro años, se promulgó que se apoye al sector porque ya hay esta tendencia de que va a subir este sector en turismo, pero nadie hizo nada porque no querían tocar el tema”, aseguró.

Opina que esta es una alternativa para tener más visitantes, pues las cifras siguen bajando.

Fuente: Agencia SIM

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba