“Noroeste” erosiona playas y cierra puerto en Playa del Carmen

en Quintana Roo

 

Playa del Carmen.- Los fuertes vientos generados por el Frente Frío 14 han obligado al cierre del puerto a todas las actividades del turismo náutico, además de generar fuerte erosión en las playas de esta ciudad, particularmente en la zona de El Recodo.

La erosión incluso dificulta el paso en ciertas partes de la playa, como entre las calles 16 y 18, donde apenas cabe la maquinaria encargada del retiro de sargazo, con riesgo de encallar en el agua.

La disminución de la franja costera también significa que la infraestructura de hoteles y clubes de playa prácticamente está tocando la línea del agua, muy lejos de los 20 metros que debieran guardar de la inexistente Zofemat.

Actualmente, el oleaje es de tres pies, por los fuertes vientos de este “Noroeste”.

Contactada, la Capitanía de Puerto confirmó que la navegación está prohibida para embarcaciones menores a los 15 metros de eslora.

La navegación en la ruta federal está abierta, con precaución. La Capitanía mantiene un contacto permanente con usuarios marítimos, por el canal 16 de radio.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*