OBSERVATORIO: La Conago tuerce a AMLO: Súper delegados no tendrán voz y voto en temas de seguridad 

en Nacionales

 

OBSERVATORIO: La Conago tuerce a AMLO: Súper delegados no tendrán voz y voto en temas de seguridad

 

Los gobernadores salieron felices de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le doblaron las manitas y los súper delegados no tendrán nada que ver con el tema de seguridad en el Estado.

 

Impusieron el federalismo pues.

 

Quien resumió el asunto fue el Bronco: “A mi si me mandan a Supermán, se pone a mis órdenes”.

 

La figura del gobernador electo democráticamente no debe opacar su autoridad por nadie, ni el súper delegado a quien sus funciones han puesto en la constitución a modo por el morenisno.

 

Por eso Carlos Joaquín estaba sonriente al igual que López Obrador en la foto.

 

Así lo reseñó la revista Proceso:

 

La Conago con AMLO: Superdelegados, no se encargarán de la seguridad estatal

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de gobernadores, atravesaron caminando el Palacio del Ayuntamiento a Palacio Nacional. Siendo abordados por reporteros, ciudadanos comunes y hasta vendedores, superando a sus escoltas.

Los mandatarios de los estados, se reunieron en la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el ex jefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva.

Avanzaba en primer lugar Manuel Velasco Coello. Luego unos más conocidos que otros, y al final Silvano Aureoles es el más buscado, el más solicitado por los medios.

Aureoles ha mostrado malestar con la figura de los superdelegados, nombre popular que impuso al de “Coordinadores Estatales de Desarrollo”. Aunque originalmente su papel era organizar las acciones relacionadas con la política social, luego se les presentó como responsables también de la ejecución de la política de seguridad, un punto sobre el que ya convenció a sus homólogos.

Fuente: PROCESO

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba