Detienen a presunto torturador de Lidia Cacho

en Nacionales

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) confirmó la detención de un trabajador de la fiscalía estatal por su probable participación en la tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho.

 

El presunto delincuente fue identificado como Alejandro “R”, de 53 años de edad.

 

A través de un comunicado, la agencia señaló que cumplimentó una orden de aprehensión contra el hombre, requerido por un juez en Quintana Roo como parte de la investigación por la agresión contra la periodista en el año 2005.

 

Cacho fue originalmente demandada por José Kamel Nacif Borge debido al libro Los Demonios del Edén, donde se lo acusaba de pervertir a menores de edad.

 

Debido a esto, el empresario textil se confabuló políticos poblados para detener a Lydia Cacho y mantenerla secuestrada a manera de represalia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba