No callar; hay que denunciar la violencia de género: Alejandra Cárdenas

en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- Como lamentables, calificó Alejandra Cárdenas Nájera los hechos sucedidos en Chetumal, en los que dos mujeres han sido agredidas por sus parejas en las últimas 48 horas, lo que se considera violencia de género y en al menos un caso, feminicidio en grado de tentativa.

“Vemos dos cosas: no solo es un acto por lo crudo que se tenga decir, doloroso; demasiado que lamentar el acto por sí solo; todos coincidimos que cualquier abuso contra un ser humano no debe ser tolerado y debe llamarnos a la reflexión y a la exigencia a nuestras autoridades para que el caso se resuelva”, señaló la dirigente del PRD en Solidaridad en entrevista.

Por ello, dice esperar un castigo ejemplar para los responsables de estos casos de violencia.

En este sentido, indicó que lo aberrante y doloroso del caso no sólo ha sido la violencia, sino también el negligente actuar de la autoridad, que dejó ir a un agresor después de detenero, hecho que debe ser aclarado.

En su opinión, a veces les “tiembla la mano” a aquellos que deben de impartir la justicia, y no debe ser así. “La ley se debe de cumplir, no se trata de a ver si se puede”, expresa.

“Sobre todo cuando se trata de caso de vidas y de integridad de los seres humanos, la ley debe aplicarse, porque eso da certeza a los seres humanos y confianza en nuestras autoridades; yo creo que el tema tiene que resolverse en las instancias correspondientes, pero son estas mismas las que parece que quedan en entredicho”, comentó.

Por el bien de las mujeres, la comunidad y colectivos debe saberse bien qué pasó en estos casos, considera.

“Que no haya influyentismo o de injusticia. Ese es el reclamo. De que una situación tan grave se haya considerado como una falta administrativa es una bofetada a la lucha que han mantenido muchas mujeres en la ciudad, escuela, colonias populares; que ya no quisiéramos más abuso y que las cifras van a la baja, pero hasta tenemos una alerta de género”, aseveró.

Concluye pidiendo que la resolución de los casos se dé conforme a derecho.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba