Espera Carlos Joaquín apoyo del Gobierno Federal a Q. Roo

en Benito Juárez

 

Cancún.- Para el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, no existe falta de compromiso con Cancún o el resto del estado por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por no haberlos mencionado en el discurso en el que enumeró las acciones en su gobierno y en donde sí se incluyó a Solidaridad.

“Hay un programa de algunas ciudades importantes al inicio del sexenio del presidente López Obrador, y no significa que no estará en otras ciudades. Inicia en Solidaridad, por el porcentaje de crecimiento que la ciudad tiene, pero seguramente llegará también”, destacó el mandatario en entrevista.

Recalca el gobernador que tiene confianza en ello, pues incluso ya lo han hablado con los hoy secretarios del gabinete, de los proyectos que vienen para la entidad.

Por otro lado, se les cuestionó al ejecutivo del estado sobre las declaraciones de familiares de los policías presos acusados de motín, quienes señalan que su detención es política, lo cual rechazó, argumentando que se trata de un caso de índole legal.

Comentó que tocará a la justicia la que evite la impunidad. “A veces decimos que no queremos impunidad, pero buscamos la impunidad”, declaró.

 

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Por otro lado, habla nuevamente de la promoción turística. Considera que la promoción debe seguir adelante haya o no CPTM.

“Hay que seguir promoviendo nuestros destinos. El mercado turístico quiere de toda la ayuda posible; de coordinarnos muy bien, de estar en los mejores mercados, en los tradicionales; de sembrar en los mercados que van surgiendo; se hace a través de imagen y de los productos turísticos que ofrecemos, se hace a través de todos”, afirmó.

Joaquín González confía en que se darán las condiciones para tener recursos para la promoción.

 

C-5 Y CÁMARAS

Confirma el gobernador que las cámaras de seguridad que se instalan en Cancún estarán listas por completo en unos tres o cuatro meses.

Informó que también ya se comenzó con la construcción del C-5 y que tomará unos nueve o 10 meses su culminación. El costo total del proyecto de seguridad es de dos mil 900 millones de pesos.

 

MISMA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Como ya lo había manifestado anteriormente, opinó la estrategia de seguridad que plantea el gobierno federal es muy similar a la que tiene el estado. Resalta que además ya llevan un par de meses colaborando con lo que hoy es la Guardia Nacional.

“Venimos trabajando para lograr la paz y la tranquilidad; esperamos coincidencias y resultados”, añadió.

Además, espera mucho trabajo conjunto, pues la relación durante la transición fue muy constante con muchos miembros del nuevo gabinete.

Respecto a estos informes diarios de seguridad que se enviarán a la Federación, dice que hay varias mesas de trabajo en las que ya se rinden informes. Y que estos informes que corresponden a las 266 regiones en que se divido el país se hará en conjunto con las instancias como se ha venido haciendo, solo que pasarán de semanales a diarios.

Menciona que el comité estatal sobre seguridad quedará instalado este miércoles y será el que nutra con información el Consejo Nacional de Seguridad.

ENTREGA DE TÍTULOS

En el marco del evento, señala que la regularización en cuestiones de vivienda es un tema complejo, pero en el que se avanza.

Comentó que en Benito Juárez el 25% de la población vive en asentamientos irregulares, en los que se debe dialogar con el propietario, aunque también ocurre que hay más de uno, porque hay dobles ventas, desincorporaciones irregulares de ejidos, líderes que manipulan y engañan con la venta de terrenos, entre otros problemas.

Hoy entregaron 700 títulos para igual número de personas que viven en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum e Isla Mujeres. En el estado se han entregado poco más de tres mil 125 títulos en lo que va de gobierno.

La meta es llegar a 10 mil, manifestó.

Fuente:Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Benito Juárez

Ir Arriba