Clausuran «Chano» Toledo y playenses de forma simbólica la Desarrolladora de la Riviera Maya

en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- Decenas de solidarenses, encabezados por el activista social Marciano “Chano” Toledo Sánchez, clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Desarrolladora de la Riviera Maya, a la que acusan de defraudar a cientos de familias.

«Le han robado a la gente, es gente que aquí mismo vive, aquí externa sus problemas. Hay gente que se les pactó el precio, de cuando hubo la invasión, que 87 mil pesos iba a costar el terreno, porque ellos lo estaban abriendo con sus propias manos», destacó Toledo Sánchez en entrevista.

Lamenta que mientras la gente fue la que hizo posible la colonia Colosio, gracias a su esfuerzo, se creó a la Desarrolladora como inmobiliaria para perjudicar los intereses de la gente.

 

Se trata de una pugna de décadas, pues esta paraestatal fue creada en el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz para mediar entre aquellos que invadieron los terrenos de lo que hoy es la colonia Colosio, y los supuestos propietarios del lugar.

La queja, por parte de la ciudadanía, es que a cambio de sus pagos les entregan recibos sin valor legal, sin saberse cuándo podrán escriturar.

«Lo que queremos es que las autoridades que se comprometieron a defender a la gente de acá empiecen ya a actuar, las autoridades ya fueron electas», afirmó.

Dice que ahora que ya tomó posesión el presidente López Obrador hay que recordar que su mensaje es «primero los pobres» y que hay que apoyar a esta gente.

«Que haya equilibro empresarial y ya no estar desangrando al país», expresó.

Menciona que solicitarán a la presidenta Laura Beristain Navarrete que actúe jurídicamente contra la empresa. «Vamos a darle tiempo para que cumpla».

Esta protesta simbólica, asegura Toledo Sánchez, es un primer aviso tanto para las autoridades municipales como estatales.

«Es que ya son cientos de personas, es más, creo que han sido más de mil los despojados de sus terrenos. Los engañan haciendo creer que tienen un precio pactado por muchos años», sentenció.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba