Calle 4, “patio trasero” para el Ayuntamiento de Solidaridad

en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- La playa a la altura de la calle 4 de esta ciudad se ha convertido en el “patio trasero” del Ayuntamiento de Solidaridad, pues allí acumulan el sargazo recolectado de la zona, además de “aparquear” la maquinaria pesada usada para tal fin, e n perjuicio de los hoteles en este lugar.

Andrea Lolito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que desde hace meses han solicitado al gobierno municipal que busquen otra opción para el sargazo que recolectan en la jornada y para la disposición de sus herramientas y maquinarias, pues arruinan la imagen de estos hoteles y dan una mala experiencia a los turistas hospedados junto a esta calle.

“La calle 4 es prácticamente es ‘patio trasero’ de todas las operaciones de recolecta de sargazo”, se quejó.

Aunado a esto, el ruido de las maquinarias continúa durante la noche, lo que no permite un buen descanso para sus huéspedes.

En su cuenta de Facebook, el hotelero escribió: “Los empresarios del Casco Viejo de Playa del Carmen solicitamos que el Ayuntamiento de Solidaridad y la sra presidente Municipal Laura Berestein (sic) dejen de utilizar la Calle 4 como patio trasero , como ha sido durante tres años y dos meses y encuentren otro espacio donde juntar sargazo”, alegando que ellos también tienen derecho a una playa limpia.

Cabe destacar que el dejar el sargazo acumulado sobre la duna es una violación de los lineamientos federales emitidos por la Semarnat, por lo que podría ser sujeto de una sanción.

Lolito pidió a la administración de Laura Beristain Navarrete brindar opciones para la recolección de esta alga, sin pasar a llevar a ningún vecino o comerciante.

Fuente:Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba