Trasladan a policías detenidos a la cárcel

en Benito Juárez

Cancún.- Cuando faltaban pocos minutos para las 2 de la tarde, los 19 policías detenidos horas antes en la Academia de Policía, fueron trasladados al juzgado oral al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad.

Los policías municipales, parte del grupo que expulsó a empujones al entonces encargado de despacho Jesús Pérez Abarca, fueron subidos al autobús de la Policía Estatal usado para traerlos a la Fiscalía General del Estado, fuertemente escoltados.

De allí, en un fuerte convoy, compuesto por patrullas de la Policías Estatal, Ejército y los detenidos, se dirigió rumbo al Cereso, donde se espera que queden internados.

Sin embargo, se menciona que 11 de los 19 detenidos cuentan con amparos, por lo que es posible que queden en libertad, en cuanto sean presentados ante el juez.

Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Benito Juárez

Ir Arriba