Cozumel| Inaugura Pedro Joaquín el encuentro de Ligas Municipales de Básquetbol

en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 30 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de promover el deporte en la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, realizó la inauguración de las Ligas Municipales de Básquetbol, que tuvo lugar en el poliforum “Francisco Cordero Núñez”, en el que 46 equipos de las categorías Infantil y Juvenil, Intermedia, Libre y Premier, de las ramas varonil y femenil, estuvieron presentes.

 

En el evento, Pedro Joaquín destacó la participación de poco más de 500 jugadores, que formarán parte de los torneos de las ligas que se desarrollarán en las diversas canchas municipales.

 

“A través del deporte se logrará atender diversas situaciones sociales, pero también por nuestra parte, estaremos trabajando para ir mejorando las instalaciones deportivas de la isla, con el fin de promover la práctica de diversas disciplinas”, afirmó el Presidente Municipal de Cozumel.

 

Asimismo, Carla Roque Alonso, Directora de Deportes y Atención a la Juventud, indicó que se trabajará de manera conjunta con las ligas municipales, al tiempo que agradeció el respaldo de los deportistas y padres de familia, que con su apoyo, fomentan la actividad física en las niñas, niños y jóvenes.

 

Como parte del acto protocolario, se entregó un reconocimiento a Sergio Pérez Hernández, por su aportación como entrenador en el denominado “Deporte Ráfaga” en Cozumel, papel que por varios años ha desempeñado con dedicación y entrega, lo cual ha dado resultados en importantes competencias estatales, regionales y nacionales, poniendo en alto el nombre de la isla.

 

En el acto de inauguración, asistieron como invitados especiales, los integrantes del equipo infantil “Los Gigantes” provenientes de Tapachula, Chiapas; quienes estarán participando en un torneo de básquetbol organizado por el reconocido “Club Stars”.

 

Entre las autoridades que acompañaron al Presidente Municipal, estuvieron los regidores Hugo Mendoza Estrada, presidente de la Comisión de Desarrollo Juvenil; Goreti Valle López, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes y la Embajadora del Deporte 2018-2019, Tulia Rosario Quijano Rodríguez.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cozumel

Ir Arriba