Playa del Carmen| Pide SEMA 250 millones de pesos para atender sargazo

en Solidaridad

Playa del Carmen.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ha solicitado 250 millones de pesos para atender el arribo de sargazo el año próximo, cantidad que esperan obtener, pero en caso contrario buscarán alguna instancia de nivel federal que pueda echar en marcha los proyectos que tienen en mente.

 

 

Así lo explicó el titular de esta dependencia estatal, Alfredo Arellano Guillermo, quien indicó que todavía avanzan los proyectos realizados este año a modo de prueba, en los que se estudia la viabilidad de las tecnologías utilizadas, para ser optimizadas en año próximo.

Aseguró, sin embargo, en contra de algunas críticas, que las barreras sí funcionan, asegurando tener imágenes de su efectividad.

 

Indicó que todos los proyectos son presentados ante el consejo técnico asesor; aunque dijo desconocer el proyecto que le fue presentado por empresarios el viernes pasado al diputado Luis Alegre Salazar, en esta ciudad.

Por otro lado, sobre la barcaza presentada en Cancún, indicó que es un consejo de organizaciones que hizo muestra de este proyecto privado, que todavía está en periodo de prueba y que en su momento será evaluado por la Semarnat.

No quiso opinar sobre la negativa del Ayuntamiento de Solidaridad de pagar su deuda con la empresa Dakatso, que instaló una barrera en este municipio, al señalar que es un tema municipal.

Sobre Akumal, Arellano Guillermo explicó que se realiza la limpieza del lugar para poner barreras a modo de prueba por 15 días, lo que dependerá si hay arribo de sargazo.

Fuente: Agencia SIM

Anun

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba