EL DIF ha otorgado más de 30 mil servicios a mujeres víctimas de violencia

en Quintana Roo

 

Chetumal.- Debemos trabajar todos unidos para construir una sociedad más justa, más libre, más igualitaria en donde se materialice, día a día, el respeto pleno a los derechos de las mujeres, aseveró la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín en el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró el 25 de noviembre.

Al conmemorarse una fecha más del Día Naranja, la señora Gaby Rejón de Joaquín reiteró su compromiso, como mujer y como presidenta del DIF Quintana Roo, de apoyar e impulsar programas para concientizar, sensibilizar y prevenir desde el hogar familiar, la violencia contra las mujeres y las niñas, porque allí, indicó, es donde se inicia frecuentemente.

En este sentido, cabe mencionar que a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVI), el DIF estatal ha otorgado desde octubre del 2016 a la fecha alrededor de 9 mil servicios, que incluyen atención jurídica, psicológica, de trabajo social y pláticas de prevención, aunado a ello y en apoyo a mujeres de todas las nacionalidades víctimas de violencia este año se abrió una oficina en el Centro de Justicia para Mujeres de Cancún, donde se han atendido de mayo a octubre alrededor de 30 casos.

Asimismo, desde el 1 de junio del 2017 a la fecha se han brindado más de 22 mil servicios integrales y especializados para las mujeres, sus hijas e hijos que han vivido una situación de violencia extrema, a quienes se les cubren las necesidades básicas de habitación, alimentación, calzado, salud, educación, así como de asesoría psicológica, jurídica y de registro.

Gaby Rejón de Joaquín dijo que la violencia que se ejerce contra las mujeres es un obstáculo para la igualdad de género, para un desarrollo armónico y la paz, “las mujeres somos el pilar de la familia, merecemos respeto, trato digno y más y mejores oportunidades para desarrollarnos en todos los ámbitos de la sociedad, estamos avanzando, pero hay que seguir trabajando y es necesario el compromiso de todos”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba