Cozumel| Cambian al comandante de la Policía estatal Gerardo Arzate a pesar de los resultados obtenidos eran buenos

COZUMEL.- De manera inesperada y discreta, este fin de semana presuntamente se hizo el relevo del inspector del Puesto de Mando de la Policía Estatal, Gerardo Arzate Jiménez, un movimiento que se hizo de forma hermética, sin que se supiera el motivo por el que se tomó esta decisión.

 

Cabe recordar que el inspector arribó de manera anticipada al inicio de operaciones del Puesto de Mando de la Policía Estatal que comenzó funciones en mayo de este año, quien durante su gestión se caracterizó por hacer detenciones que no se veían en la isla, como lo es la detención de personas con enervantes y la recuperación de vehículos robados.

 

Antes del inicio de operaciones del Puesto de Mando de la Policía Estatal los robos con violencia eran usuales en la isla, en los que motociclistas usaban cascos para agredir a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias y se emparejaban a otras motos para arrebatar los bolsos de las mujeres, ocasionando que las agraviadas sufrieran derrapes.

 

Una vez que inició operaciones del Puesto de Mando, con la gestión de Gerardo Arzate Jiménez, se notó un reforzamiento en la seguridad pública, disminuyendo dichos robos en contra de transeúntes y mujeres en motocicletas, al implementarse patrullajes constantes con diversos operativos, sobre todo la aplicación de puntos de revisión de vehículos.

 

Incluso, los propios ciudadanos manifestaron que notaron un cambio en la seguridad pública desde que comenzó la operación del Puesto de Mando, al cual en recientes fechas le restaron elementos al disminuir a 12 de un total de 40 que fueron asignados en su momento.

 

De esta manera, el último cambio que se aplicó fue el del inspector Gerardo Arzate Jiménez, al recibir la notificación de su cambio, marchándose este fin de semana de la Isla de Cozumel.

Fuente: El policíaco de Cozumel

 

 

Anun

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Puerto Aventuras| proveedor es asaltado y se llevan un botín de más de 40 mil pesos

Próxima Artículo

EL DIF ha otorgado más de 30 mil servicios a mujeres víctimas de violencia

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.