Quintana Roo | Los súperdelegados si violan la autonomía de los estados: Carlos Joaquín

en Gobierno/Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González fue uno de los 12 gobernadores panistas que firmaron el desplegado en donde exponen que el presidente electo, López Obrador,  quiere imponer a los súperdelegados en los estados, ya sea en materia de seguridad pública o finanzas. El gobernador de Quintana Roo, enfatiza: «de ser así, se atentaría contra la autonomía de las entidades federativas».
Para los gobernadores panistas el tema de seguridad estatal no puede estar supeditado a ninguna figura externa del gobierno, tampoco bajo la figura de los coordinadores estatales. Para el mandatario Joaquín González «las Juntas de Coordinación de Seguridad deben estar a cargo del Gobierno del Estado». Y aclaró: «Sin duda lo que allá expresamos es la necesidad de que las Juntas de Coordinación de Seguridad sigan siendo a cargo del Gobierno del Estado, yo espero que así sean, que tengan esa posibilidad, al fin y al cabo lo más importante será ese trabajo de coordinación y ese trabajo de coordinación tendrá que hacerse a través de los Gobiernos del Estado».

 

 

El gobernador asistió a la Reunión Plenaria de los Tres Órdenes de Gobierno, en Cancún y ahí enfatizó que los súperdelegados sí violan la autonomía estatal «por supuesto que sí, si no fuera así, si no fuera esa forma de acción, por supuesto que estaría violándose». Dijo que este asunto se abordará en una próxima reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y agregó que en Quintana Roo no existe dificultad alguna con el coordinador estatal, Arturo Abreu Marín.
“Como Gobierno del Estado estamos absolutamente interesados en que nuestra gente tenga la seguridad, paz y tranquilidad, y que la mejor forma de hacerlo es con la coordinación del Gobierno del Estado”, aclaró.

(Con información de Noticaribe)

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Gobierno

Ir Arriba