LC | Un Holbox más sustentable sólo a través de la educación ambiental y jornadas de limpieza

en Lázaro Cárdenas/Quintana Roo

 

Holbox, Quintana Roo.- Autoridades del gobierno estatal iniciaron la capacitación para restaurantes, hoteles, prestadores de servicios y ciudadanía en general con temas relacionados al fortalecimiento de la gestión de residuos, aguas residuales y educación ambiental para mitigar el impacto ambiental en la isla de Holbox.
Representantes de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), comenzaron la jornada informando sobre temas de sensibilización que integren las acciones para que estén preparados en la temporada alta –diciembre- y minimizar el impacto ambiental buscando posicionar a Holbox como una isla sustentable.

 

 

Junto con el apoyo del municipio de Lázaro Cárdenas, la alcaldía de Holbox, Consejo de Desarrollo A.C., la empresa Ecoce, la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox, Naviera 9 hermanos, rentadora El cachorro, Casa Waya A.C. y los grupos de ciudadanos preocupados por la sustentabilidad ambiental, Alfredo Arellano titular de Ecología y Medio Ambiente en la Entidad agradeció a los presentes.

 

 

 

Se impartieron temas sobre regulación de prestadores de servicios de aguas residuales, fortalecimiento del manejo de los residuos que se generan no solamente por la ciudanía sino también por los prestadores de servicios, así como temas de importancia como serían los procedimientos de regulación a través de la procuraduría ambiental. También se efectuaron visitas de verificación y levantamiento de información de las condiciones de operación y funcionamiento a restaurantes y empresas. Para finalizar, se realizó una limpieza de playa en la zona costera a través de Ocean Conservancy y Parley.

 

 

 

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Lázaro Cárdenas

Ir Arriba