Solidaridad | Armada de México defiende y salvaguarda a nuestras costas y combate el narcotráfico: Medina Marañón

en Quintana Roo/Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad.- A nombre de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, el jefe de la oficina de la presidencia, Javier Eduardo Medina Marañón, reconoció la labor de la Secretaría de Marina como salvaguarda de nuestras costas y en el combate al narcotráfico.

 

 

Al recordar esta importante fecha, el funcionario destacó la defensa que hiciera la Armada de México hace 187 años, “un 23 de noviembre de 1825, fecha cuando México se independizó de España, la Junta Provisional de Gobierno estableció cuatro ministerios; uno de ellos era el de Marina, y ese día, el capitán de fragata Pedro Saénz de Barranda con un grupo de valientes logró la rendición de las últimas tropas españolas en territorio mexicano que se encontraban atrincheradas en el fuerte de San Juan de Ulúa”.

 

 

A manera de reflexión, Medina Marañón destacó los cambios que vive el país, “hoy en día México ha cambiado. Tenemos un gran problema, la presencia del narcotráfico y de los grupos delictivos y es ahí donde la Marina actúa, por lo que a nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, agradezco la labor que realizan nuestras tropas en la defensa de las costas”, dijo al dirigirse a la representación de la Armada de México, a cargo del representante del comandante del sector naval de Cozumel, contralmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Antonio Mora Escobar, el capitán de fragata del mismo cuerpo, Andrés Arroyo Delgado.

 

 

Para recordar esta gesta heroica, el alumno de 5to grado del turno matutino de la Escuela Primaria “Rafael Kantú Chí”, José Ángel Valeriano Nava, recitó la poesía “Ejército Mexicano” en la que se destacan los valores y amor por la patria por parte de los marinos que lograron echar del país al último reducto español, así como la labor de salvaguardar las costas del país.

En el evento, que se realizó en la plaza 28 de Julio, estuvieron presentes, el síndico municipal, Omar Asael Sánchez Cutis; la novena regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, María de Jesús Meza Villegas; el secretario general del Ayuntamiento, Walter Ruperto Puc Novelo; el encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Guadalupe Estrada Sánchez; el subdirector de la primaria “Rafael Kantú Chí”, el profesor Gerardo Balam Pérez y la oficial mayor, Aida Isela Moguel González.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba