Solidaridad | A través de novedoso programa de fiscalización se pondrá en orden al comercio ambulante

//

 

Playa del Carmen, Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, encabezó la entrega de credenciales que usará el personal de la Dirección de Fiscalización, mismas que tienen una aplicación digital para garantizar transparencia en la atención a comercios y negocios, así como para evitar que “vividores” que se hacían pasar por inspectores, cometan abusos con el sector.

“Me siento muy orgullosa de este programa. Les pusimos en su credencial una aplicación que podrá usarse desde cualquier celular para que no haya temas donde se había estado confundiendo a comerciantes con personal de pasadas administraciones, quienes de manera inadecuada habían seguido cobrando de forma ilegal”, puntualizó la Munícipe.

 

 

Asimismo, la Primer Edil anunció la depuración de puestos ambulantes en la zona turística: “en febrero próximo vamos a implementar un nuevo programa que se llamará ‘Un puesto bien puesto’; vamos a buscar los lugares donde puedan haber vendedores y hacer reubicaciones para limpiar la Quinta Avenida, la Décima y el Centro; inclusive ayudar a la gente que vive en otra colonia para que tengan un lugar donde vender sus productos”.

Durante la entrega de 22 credenciales a igual número de fiscales, que se llevó a cabo en los bajos del palacio municipal, el director de Fiscalización del Ayuntamiento solidarense, Rubén Ávalos Gutiérrez, al dirigirse a su personal destacó su disposición de laborar con transparencia, con respeto a los comerciantes y empresarios, invitándolos a cumplir con la reglamentación.

 

 

“Son un gran equipo. Todos muy profesionales y saben que este es un gobierno del cambio y vamos a hacer la diferencia al tratar bien a los contribuyentes e invitarlos a que cumplan con su documentación; es un nuevo gobierno con orden y esperanza”, citó el titular.

Explicó que la credencial que hoy los identifica, funciona con una aplicación que se baja al celular llamada QR, a través de la cual los comerciantes pueden verificar que el fiscal que revisa su documentación, esté correcta y es la persona autorizada por esta dependencia, con lo que se garantiza transparencia y evita actos de corrupción.

Cabe señalar que actualmente la Dirección de Fiscalización ha detectado un promedio de 80 ambulantes que laboran sin permisos de la Comuna en la zona turística, por lo que ya se implementó desde hace unos días, un operativo para retirarlos del lugar y se continuará con esta labor con vendedores que laboren sin los permisos correspondientes y que afectan al comercio establecido.

 

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Puerto Morelos | El Ayuntamiento avanza en desarrollo y calidad de vida para sus habitantes: INAFED

Próxima Artículo

Quintana Roo | Tenemos que estudiar más el problema del sargazo y encontrar mejores soluciones: Luis Alegre Salazar

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.