Quintana Roo | Tenemos que estudiar más el problema del sargazo y encontrar mejores soluciones: Luis Alegre Salazar

en Quintana Roo

 

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Frustrado, se dice el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, pues, pese a que ya se lleva bastante tiempo lidiando con el problema del arribo masivo de sargazo, aún es más lo que no se sabe que lo que sí. Por ello, debe seguirse estudiando el fenómeno, para hallar las mejores soluciones.
“Realmente el tema hay que seguirlo estudiando; hay muchas alternativas que aún no se conocen las consecuencias de implementarlas; necesitamos más información”, opinó el legislador en entrevista, luego de un encuentro en Playa del Carmen con diversas asociaciones para abordar este tema.
Respecto a la reunión internacional que llevarán a cabo, explicó que es para compartir experiencias entre los distintos afectados y encontrar respuestas a la problemática.
“Es para conocer las soluciones que han funcionado en otros países; yo no creo que sea el mismo sargazo que nos llega aquí que el de la Guayana, tiene que ver el nutriendo de donde se va alimentando el sargazo en el camino; pero sí hay que estudiar lo que hicieron otros países, que tuvieron tal vez una experiencia exitosa de cómo tratarlo”, consideró.

 

 

Hay que buscar soluciones que sean efectivas, pues si bien se han tomado medidas a corto plazo para tratar de atender la problemática, no fueron eficaces ni eficientes, detalla.
“Necesitamos más análisis y pruebas pilotos. Tenemos tal vez cuatro o cinco meses para que vuelva a llegar el sargazo; esperamos tener algo para la siguiente temporada de sargazo; aunque en algunos grupos se ha manejado que no hay tal temporada”, reveló.
Una de las teorías más comentadas, recuerda, es la de que este sargazo que llega se genera en Brasil, pero a ellos no les afecta
Urge llegar a un consenso, por eso trabaja de la mano con el senador Eduardo Enrique Murat Hinojosa, para traer expertos de otros países que alimenten de información.
“Es una plaga invasiva y como tal debe de combatirse”, especifica.

 

 

EL FANTASMA DE LA CORRUPCIÓN

Sobre las denuncias señaladas por parte de algunos empresarios de que “el fantasma de la corrupción” ha estado presente con las distintas propuestas que prometieron acabar con esta contingencia, y si se hará una investigación, el legislador señala que ellos, como Congreso federal, podrían ver qué implicaciones tuvo esto.
“Pero lo urgente ahora es buscar que tengamos recursos suficientes para la contingencia ambiental en 2019 y asegurar que se faciliten los mecanismos para obtener información y lograr una solución definitiva”.

(Agencia SIM)

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba